fbpx

Reutilizar Aceite en Jabón Casero

La fabricación en casa de este jabón, es muy bueno para la piel como para la ropa, además cuidamos el medioambiente, y nuestros bolsillos. El método es en frío y cualquier aceite de cocina usado sirve solo lo tienes que colar para que quede de excelente calidad. 

Aquí, unos pasos para reutilizar ese aceite y convertirlo en jabón casero: 

Recomendaciones

– Trabaja en un ambiente bien ventilado. 

– Usa guantes y gafas protectoras, ya que la soda caústica es un material muy corrosivo, que no debe entrar en contacto con tu piel. 

- No utilices recipientes metálicos para realizar la preparación y revuelve la mezcla con la ayuda de un palo. 

Ingredientes: 

- Aceites usados y colados, 2 1/2 litros. 

- Agua, 2 1/2 litros. 

- Soda caústica, 1/2 kilo (si se va usar para limpieza) 330 gr (si se va realizar un uso cosmético). 

Preparación: 

Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía caustica. 

Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón. 

Si lo desea puede aromatizarlo y colorearlo, agrega los colorantes naturalesy los aceites esenciales para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC. 

Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Después puedes utilizarlo en todo lo que necesite un jabón de calidad.

%d bloggers like this: