fbpx

Pegante Caucho


INGREDIENTES:
1. TOLUENO – 100 Gramos.
2. NEOPRENO – 15 GRMS.
3. DIMETIL – ANILINA – (DMA) – 1 GRM.
4. ESTEARATO DE ZINC – 2 GRMS.
5. COLOR AMARILLO A LA GRASA – 0,5 GRMS O AL GUSTO
PREPARACIÓN:
En un recipiente de esmalte llevar al baño de María, el toluol hasta que esté caliente, seguidamente y en el mismo recipiente que contiene el toluol, agregamos el neopreno y dejamos a fuego muy lento, durante dos horas o más, esto es con el fin de que derrita el neopreno que es caucho, sucedido este proceso retiramos del fuego y adicionamos el (DMA), el estearato y el colorante a la grasa bajo agitación continua, preferiblemente con una batidora eléctrica envasamos rápidamente en recipientes de vidrio, galones metálicos, recipientes de aluminio templado, etc.
NOTA:
Si este producto se va a fabricar a grande escala, utilizar recipientes grandes en acero inoxidable o aluminio templado y un motor agitador de 1500 revoluciones por minuto, esto es con el fin de que el producto quede bien mezclado y a la vez de un buen espesor; si desea que el pegante sea mas adhesivo aumentar la fórmula al neopreno de 3 a 5 grms. más.

PRECAUCIÓN:
Al fabricar este producto se recomienda el uso de gafas, mascarilla y guantes, ya que la mayoría de sus componentes contienen gases nocivos para la salud. Preparar en lugares aislados a casas de familia, ser muy cuidadoso durante todo su proceso ya que este producto es inflamable ciento por ciento. (Estar pendientes que el fuego donde se cocina el toluol y el neoprenoi no sea muy alto, ojalá lo más lento posible).

%d bloggers like this: