fbpx

Lignosulfonato de Sodio

FICHA TÉCNICA

Procedencia industrial: Madera

Número CAS: 8061-51-6.

El lignosulfonato de sodio es un polvo marrón liviano soluble en agua.
Usos:
  1. Agente reductor de agua de hormigón: El lignosulfonato de sodio es un tipo de agente reductor de agua con bajo retardo de arrastre de aire. Pertenece al principio activo aniónico de superficie, tiene efecto de absorción y dispersión sobre el cemento y puede mejorar varias propiedades físicas del concreto. El lignosulfonato de sodio puede reducir el consumo de agua en más del 13%, mejorar la capacidad de trabajo del concreto y reducir en gran medida el calor de hidratación en la etapa inicial de la hidratación del cemento. Se puede combinar en agente de resistencia temprana, retardador, anticongelante, agente de bombeo, etc. La mezcla líquida hecha de lignosulfonato de sodio y superplastificante de naftaleno apenas se precipita.
  2. Aditivo para lodos de agua de carbón: La adición de lignosulfonato de sodio en la preparación de la suspensión de agua de carbón puede aumentar la producción del molino, mantener el estado normal del sistema de pulpa, reducir el consumo de energía de la pulpa y mejorar la concentración de la suspensión de agua de carbón. En el proceso de gasificación, el consumo de oxígeno y el consumo de carbón disminuyen, la eficiencia del gas frío aumenta, la viscosidad de la suspensión de agua de carbón se reduce y la estabilidad y la fluidez de la suspensión de agua de carbón se alcanzan en cierto grado.
  3. Refractarios y agentes de refuerzo del cuerpo cerámico. En el proceso de fabricación de revestimientos y pavimentos de gran tamaño y ladrillos refractarios, el lignosulfonato de sodio puede hacer que las partículas de materia prima del cuerpo sólido se adhieran firmemente, y la resistencia de la palanquilla seca se puede aumentar en más de 20% – 60%.
  4. Rellenos y dispersantes para la industria de tintes. El lignosulfonato de sodio se puede usar como dispersante y relleno para tintes de tina y tintes dispersos, lo que puede aumentar el poder de color de los tintes, hacer que la coloración sea más uniforme y acortar el tiempo de molienda del tinte.
  5. Rellenos y dispersantes de pesticidas. El lignosulfonato de sodio se puede usar como relleno, dispersante y agente de suspensión en el procesamiento de pesticidas, lo que mejora en gran medida la tasa de suspensión y la humectabilidad del polvo humectable.
  6. Ligantes para materiales en polvo y granulados. El lignosulfonato de sodio se puede utilizar para el prensado de bolas de polvo de mineral de hierro, polvo de mineral de zinc y plomo, carbón pulverizado y polvo de carbón de coque, compactación de moldes de arena de hierro fundido y hierro fundido, moldeo por extrusión de paredes de ladrillo de barro y baldosas. Las bolas de materiales minerales pueden obtener alta resistencia, buena estabilidad, lubricación del molde y otros buenos resultados.
  7. Dispersante, diluyente y reductor de la viscosidad en la perforación: lo que puede mejorar la fluidez del transporte de petróleo crudo y reducir el consumo de energía.
  8. Productos derivados del petróleo: El lignosulfonato de sodio se usa como agente limpiador, dispersante, aditivo altamente alcalino, agente antioxidante, agente antiestático, reductor de viscosidad emulsionante, eliminación de parafina e inhibidor de parafina.
  9. Industria química
  10. Curtiembre.
  11. Metalurgia.
  12. Materiales ignífugos.
  13. Vulcanización del caucho.
  14. Alimentos: Agente antiespumante en la industria del papel y plásticos que vayan a entrar en contacto con alimentos y alimentos para animales.
%d bloggers like this: