El Blog Soluquing

Jabones

La definición básica de la que se puede hablar para el jabón, comprende las sales de sodio o potasio de varios ácidos grasos, principalmente Oleico, Esteárico, Palmítico, Láurico y Mirístico. La ASTM (American Society for Testing Materials), lo considera como el producto formado por la saponificación o neutralización de grasas,…

leer más

Cita del libro Droga blanca

Droga blanca: es la materia prima para preparar fórmula magistrales, tales como: Aceite de Almendras, Aceite de Manzanilla, Aceite Mineral, Ácido Bórico, Alumbre en Barra o en Pasta, Azufre, Bicarbonato de Sodio, Bórax, Glicerina Pura, Sal de Nitro, Sulfato de Magnesio, Storaque, Vaselina Pura, Agua de Rosas, Formol, Ácido Acético,…

leer más

Destilación directa

Este procedimiento de destilación para extraer aceites aceites esenciales de un vegetal, tiene mucha similitud con el procedimiento de destilación por arrastre de vapor. En este caso no se utiliza un recipiente diferente para generar el vapor de agua, se deben mezclar en un mismo recipiente el agua y el…

leer más

El Tratamiento del agua en las Piscinas

Guía de contenido:   Como mantener su piscina en óptimas condiciones   Mantenimiento de la piscina   Filtración   Aspiración    Floculación    Retrolavado   Enjuague   Desinfección   Tabla 1   Supercloración   ESTABILIZACION DEL AGUA   Tabla 2   ESTABILIZACION DEL CLORO   FUNCIONES DE LA VALVULA MULTIPORT   UTILIZACION DEL MANOMETRO   RECOMENDACIONES   RUTINA DE MANTENIMIENTO   EL TRATAMIENTO DEL AGUA EN LAS PISCINAS…

leer más

Aromaterapia y Masajes

Aceite Esencial hojas de Canela Ha sido usada antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños. Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Su uso también es común en las mujeres cuando…

leer más

Fabricación de jabón en casa

La fabricación en casa de este jabón, es muy bueno para la piel como para la ropa, además cuidamos el medioambiente, y nuestros bolsillos. El método es en frío y cualquier aceite de cocina usado sirve solo lo tienes que colar para que quede de excelente calidad. Aquí, unos pasos…

leer más

Jabón Transparente de Glicerina

.- Se trata de un jabón de glicerina, sin alcohol, hecho con primeras materias especialmente frescas y puras. Este jabón se fabrica de conformidad con las siguientes Fórmula: Sebo de vaca (puede ser de otro tipo de animal o similar) 30 Kilos Aceite de coco blanco…………………………………………………..50 Kilos Aceite de ricino……………………………………………………………40…

leer más

Preparación del Jabón con Palmiste

Primero es importante mirar el índice de Saponificación del palmiste según la tabla y de acuerdo a esto multiplicar este índice por la cantidad de sebo  o grasa, gramo por kilo este resultado de cantidad de Hidróxido de potasio o de sodio, de ahí se disuelve o se hace  una…

leer más

Purificación del Cebo

Se toma una olla y se le echa el sebo de cordero o cualquier otro, y se le coloca agua en cantidad suficiente de tal manera que lo cubra. Se le adiciona a esto sulfato de aluminio o alumbre en cantidad de 50 gramos por kilo de sebo y 50…

leer más

Base de jabón de Glicerina

Viruta de jabón 13% y/o Base de jabón (Base hada) o palmiste blanco sólido 23% Texapon 70 (o cualquier texapon)  5% al 10% Glicerina USP 25% (35%) Propilenglicol  9. 5% Alcohol desodorizado o etílico 8% Agua destilada 31% Propilenglicol: Subproducto de la glicerina Base neutra: PH 7 Aguanta entre un…

leer más

Jabones fabricados en Frío

El proceso para la fabricación de este jabón difiere muy poco del anterior, salvo lo que respecta a la temperatura; en cuanto al proceso de semiebullición, se lleva acabo en un mezclador. La mezcla se realiza a temperatura ambiente, por lo que en el mezclador, solo se persigue algo mas…

leer más