Detergentes Desinfectantes

Detergentes productos desinfectantes

ELABORACIÓN DEL DETERSIN

INGREDIENTES
1) ÁCIDO SULFÓNICO LINEAL –55 KILOS
2) SODA CAÚSTICA LÍQUIDA – 9.5 KILOS
3) UREA – 4 KILOS
4) ÁCIDO OXÁLICO – 15 GRMS
5) CLORURO DE SODIO (SAL) – 500 GRS
6) EDTA – 150 GRMS
7) H2O (AGUA) – 220 LITROS
PREPARACIÓN:
En un recipiente plástico grande y resistente, agregamos la mitad de agua luego 8 kilos de soda cáustica y agitamos fuertemente con una pala de madera; una vez logrado esto, agregamos el ácido oxálico bajo agitación continua hasta lograr que éste desaparezca; después adicionamos el ácido sulfónico revolviendo constantemente hasta lograr su homogeneización, o sea que los productos queden bien mezclados. Aparte en otro recipiente plástico agregamos el restante del agua más la urea, el cloruro de sodio y la EDTA, agitamos fuertemente hasta lograr que los productos se mezclen, por último incorporamos ésta mezcla a la primera, bajo agitación continua dejamos reposar por espacio de 10 minutos, pasado este lapso de tiempo adicionamos el restante de la soda cáustica líquida poco a poco esto es con el fin de regular el PH que deberá ser de 8º hasta neutro. Después de 2 horas envasar este producto en recipientes plásticos.

NOTA:
Si después de 12 horas el detersin no está cristalino, agregar urea poco a poco disuelto en pequeñas cantidades de agua, este producto es el que le da su cristalización. El detersin-k es un producto biodegradable, germicida, bactericida utilizado como materia prima indispensable en la fabricación de desinfectantes, detergentes líquidos, detergentes en polvo, desmanchador de pisos de cerámica, desengrasantes industriales, etc.
PRECAUCIÓN:
Al fabricar este producto utilizar guantes, gafas, mascarilla y ropa adecuada.


DETERSIN-CR

INGREDIENTES:
1) H2O (AGUA) 73 LITROS
2) ÁCIDO SULFONICO LINEAL – 17 KILOS
3) SODA CAUSTICA EN ESCAMAS – 2700 GRMS
4) CMC CORRIENTE – 800 GRMS.
5) UREA – 3 KILOS
6) UREA – 3 KILOS
7) DODIGEN 226 (CLORURO DE BENZALCONIO) – 250 GRMS.
8) TRICLOSAN – 15.5 GRMS.
PREPARACIÓN:
En un recipiente plástico agregamos 30 litros de agua y disolvemos el CMC hasta que el agua quede sin grumos a lo que esto haya sucedido agregamos el mergal líquido, después en otro recipiente plástico aparte incorporamos 20 litros de agua y disolvemos la soda cáustica, luego agregamos el ácido sulfónico bajo agitación continua hasta lograr que los productos queden bien mezclados. Luego en otro recipiente plástico aparte con el resto de agua disolvemos la urea, el dodigen y el triclosan y agitamos fuertemente; por último unimos las tres mezclas revolviendo en forma continua hasta lograr una mezcla homogénea, dejamos reposar por espacio de 12 horas y le medimos el PH que deberá ser de 7 a 10. Envasamos en recipientes plásticos y almacenamos.
NOTA:
Si el PH se excede rebajarlo con ácido muriático, el Detersin-CR, es utilizado en hospitales y clínicas como excelente desinfectante, bactericida y germicida, úsese también en el lavado de ropa, vajillas, pisos, baños, piscinas, etc.
PRECAUCIÓN:
En la fabricación de este producto utilizar guantes, mascarillas, gafas y ropa adecuada; mantener fuera del alcance de los niños.