3 Recetas de Ceras para Pisos

Cera para pisos en pasta

 

Ingredientes al peso neto:

Varsol 50%
Aceite mineral 25%
Parafina 10%
cera de abejas 5%
cera carnauba 5%
aceite de silicona 3%
colorante a la grasa 2%

Preparación: Mezclar todo al baño de María, si se desea más o menos crema o pasta subir o bajar la cantidad de varsol. Para más concentración del color puede aumentar el colorante o variar las tonalidades

Cera Escarlata (para todo tipo de pisos)

Ingredientes  al peso neto:

PARAFINA 11.74%
CERA DE ABEJAS 1.60%
CERA CARNAUBA 0.7%
COLOFONIA 0.46%
OXIDO DE ZING 1.5%
VARSOL 83%
COLORANTE A LA GRASA 1%
ESENCIA AL GUSTO

Procedimiento:

Se coloca un recipiente al baño María se van agregando cada uno de los siguientes materiales en el orden de lista, agitando hasta completa disolución:

Parafina, Cera de abejas, Cera carnauba, Colofonia, Oxido de zinc.

Cuando este bien disuelto todo esto, se baja de la estufa y se le agrega el varsol (precaución es inflamable) y se sigue agitando.

Cuando la solución este aproximadamente a 40 °c, se le adiciona el colorante a la grasa y finalmente la esencia pino o de acuerdo al color o gusto.

Cera Liquida para Pisos (Neutra)

Ingredientes al peso neto.

Cera Carnauba 10%
Ácido Oleico 1.4%
Trietanolamina 1.6%
Borato Sódico (Borax) 1%
AguaCaliente en pre-ebullición 72%
Agua a temperatura ambiente 14%

Ponga a calentar el agua, cuando este en punto de ebullición coloque la cera carnauba el ácido oleico o cualquiera de los aceites escogidos, mezclado y agitando continuamente hasta la disolución total, cuando vea que estos materiales ya están disueltos coloque en la solución el borato sódico y continúe mezclado y agitado continuamente hasta que este se incorpore a la mezcla cuando esto suceda aplique la trietanolamina agitando y mezclando por un tiempo de aproximadamente 3 minutos.

Todo esto sin dejar hervir, terminado este proceso apagar la estufa y poco a poco incorporar el agua a temperatura ambiente mezclando y agitando continuamente hasta que la mezcla baje a temperatura media.

Empaque a temperatura ambiente.